martes, 17 de enero de 2012

El botiquín

Estoy haciendo lista para mi próximo botiquín y me he asesorado con Armandete y p.piloto:


Yo llevo lo justo y básico para tapar alguna herida menor...

  • Un poco de betadine para limpiar,
  • Gasas
  • Alguna venda
  • Manta térmica
  • "tubiflex" para mantener el parche en su sitio...
  • Alguna vez llevé algún anti-inflamatorio y tal, pero se caducaron...
  • Cuando me acuerdo, también añado unos guantes de làtex para no "contaminar" demasiado las gasas i tal...pero eso es secundario...
  • Ah,también llevo un par de aspirinas*

* Las aspirinas son muy recomendables para "suavizar" los efectos de un infarto, si se pilla a tiempo. El inicio de un infarto se caracteriza por la aparición de un dolor "opresivo" en el pecho. Según se dice,este síntoma es inconfundible. Pues en este estadio de la dolencia, media aspirina de adultos, normal y corriente, puede marcar la diferencia entre un episodio leve y uno grave o muy grave. Sólo se debe tener claro que el afectado no sea alérgico al ácido acetilsalicílico, fuera de ese supuesto es muy, muy recomendable y efectivo su uso.


Es el ÚNICO supuesto en que se recomienda la administración de algún medicamento por parte de personal no especializado. En cualquier otro supuesto relativo a los primeros auxilios,el uso de medicación queda reservado exclusivamente a personal con formación específica (ni siquiera los bomberos están capacitados ni autorizados a administrar medicación en ningún caso)


Yo llevo + o - lo que Armandete, le añado:
  • Unas tiras de puntos,
  • Un pequeño rollo de cinta elástica adhesiva,
  • y una cabeza de bisturí (nueva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario