sábado, 14 de enero de 2012

Plantillas de Aluminio

by Vicente's en foromtb



Ahí va un briconsejo para el frio de los pies.


Una de las cosas que se pueden hacer es aislar el pie.


Una de las zonas por las que más se pierde calor y que más hay que aislar es la planta del pie. Y para aislar la planta lo mejor es hacerse unas plantillas de aluminio.

Coges un rollo de papel de aluminio, el de los bocatas. Cortas un buen trozo y vas doblandolo de forma que te quede un rectángulo algo más ancho que la zapatilla, cuando hayas doblado varias veces y tengas unas 8 capas de aluminio bien prensado y aplatado, pones cualquier plantilla que tengas del interior de un zapato y la usas como patrón para recortar una plantilla de aluminio. Lo mismo para la otra ¿por que tienes dos pies, no?

Retiras las plantillas originales de tu calzado de bici, colocas las plantillas de aluminio y encima de ellas de nuevo las originales. Calor no vas a pasar, ya te lo digo, pero la diferencia es notable.

Es contraproducente colocarse tres pares de calcetines, por que aprisionas el pie restándole movilidad y por lo tanto riego sanguíneo. Es mejor llevar un solo calcetín o dos finos. Que los dedos tengan holgura. Si entre los dedos y la punta hay un pequeño espacio se crea una cámara de aire y eso es una cámara aislante, como en las paredes de los pisos.

Y sobre todo, mueve los dedos para activar la circulación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario