jueves, 12 de enero de 2012

TUTO, an experience Pit-cam (by Collserolo en foromtb)


by Collserolo en foromtb

Esto es lo que queremos conseguir, pero mejorando sus prestaciones.



Esto es lo que necesitamos para conseguirlo. Partamos de la base que tienes el Pack HELMET, donde se incluye el soporte frontal:.




Lo que queremos conseguir es que nuestro arnés tenga mayor estabilidad y que aporte un plus de seguridad en caso de impacto fuerte sin penalizar la comodidad.

Es evidente que todo ello se consigue con una buena base sobre dimensionada. Lógicamente una base plana NO nos sirve, ya que nuestro pecho tiene unas formas determinadas, para ello tendremos que recurrir a una solución ergonómica. Llevo muchos años detrás de ello, y creo que he encontrado la solución definitiva.

Evidentemente se puede mejorar, hasta se podría comercializar, pero huyo de ese mundo por una cuestión de principios que lógicamente estaría a cambiar en cualquier momento Se me ocurren algunas mejoras del sistema, de momento no me imagino un día de verano con esa base de PVC taponando mi pecho, seguro que me aso de calor.

Por tanto, una de las mejoras estaría encaminada a proporcionar una ventilación/transpiración, eso pasa por proporcionar algunas ranuras extraordinarias con el consiguiente debilitamiento de la placa base.

No podemos ser muy generosos practicando ranuras de ventilación alegremente, ya que al debilitar la placa, ésta quebraría con facilidad en caso de impacto y sería peor el remedio que la enfermedad.

Al quebrar el PVC quedarían aristas que podrían clavarse en nuestro pecho.

Otra mejora sería conseguir el mínimo de peso posible, esto pasaría por la confección de una placa de fibra de carbano a la cual adosaríamos una esponja para evitar, en caso de accidente, lo que he comentado anteriormente.

El compromiso está servido: hay que hallar un equilibrio entre peso, seguridad, comodidad, economía ... en fin la eterna cuestión del Enduro. No nos confundamos, todo el sistema tal y como lo he diseñado actualmente

NO es pesado ni muchísimo menos, quizás sea algo más pesado que el original, pero es infinitamente más cómodo, más seguro y más adecuado para las tomas de acción alojadas en el pecho.

Ahora tan sólo resta presentar a la criatura ...





Fijaos en la forma de la plataforma de PVC, no es plana, es cóncava o convexa.

Yo he optado por alojar la forma convexa en mi pecho, la forma cóncaba es muchísimo más cómoda y garantiza un acople perfecto, pero, tendría un contacto directo con mi esternón.

Por otro lado el "cosido" de las bridas de plástico me molestarían.



Las cintas del tórax han de ser forzosamente elásticas, ya que el ejercicio aeróbico infla nuestra caja torácica.

Las cintas tirantes, no son elásticamente necesarias, incluso me atrevería a decir que mejor que no lo sean.

El resto es ... COSER Y CANTAR ... nunca mejor dicho



Las ranuras ya vienen de serie

 TAS DAO CUENTA TU TAMBIÉN QUE ES UN TRÍPODE PERFECTO ¿EING?

No hay comentarios:

Publicar un comentario