lunes, 23 de abril de 2012

2012-04-22 SIR 7.0 pase 1: Si es que hay días que sería mejor quedarse en la cama

Vaya, esta vez la salida me ha salido rana de verdad.

Me levanto a las 5:30, acabo de prepararme y salgo para Sant Iscle. Llego el primero, luego Armand, luego suena el timbre de flutox y luego aparece Marcelo. Gusnet estaba enfermo, envío un SMS de madrugada. Esperemos que esté mejor para engancharse a la del 29. No sé como me lo monto, serán los nervios, pero acabo preparándome el último. Le pido a Armand que se suba a la spicy para ver que el muelle está bien montado y me dice que todo OK.

Empezamos la primera subida y me siento fatal, quizir, FATAAAAL. Me callo ... sigo para arriba ... no cambio a tiempo ... me bajo de la bici en la primera rampa de apretar riñones... Cuando salimos de la pista para ir a buscar la presirpiente directamente hago un empujabike. Llego arriba con las pulsaciones a tope. Me calmo y empezamos la bajada. Voy torpe y en la primera curva se desinfla la rueda delantera. Me está bien empleado, sabía que la llevaba muy baja pero con las reparaciones de la rueda trasera y los pistones del día anterior, se me olvidó hincharla. Para más INRI ayer solo encontré un tubeless HR ST y era muy tarde para desmontar las dos ruedas así que lo monté detrás. 

Con sensación de mal fario veo que no puedo hinchar la rueda y tengo que bajar tooooda la trialera caminando. Me rejode un montón porqué tenía muchas ganas de hacerla bien. "La veía". Llego abajo absolutamente reventado. Armand me echa un cable y se da cuenta que llevo una piedra y en un periquete me deja la rueda en orden de marcha. Me siento fatal porqué acabamos de empezar y me han tenido que esperar en el parking, en la subida y en la bajada y han estado más tiempo parados que ciclando.

Empiezo la segunda cuesta y veo que no tiro nada. Les digo que no ha sido una buena idea y que voy a abortar, que estoy desfondado. Me convencen para saltarme la trialera de la linea eléctrica y esperarles en LucíaLaPiedra. Voy para allá, a mi ritmo cansino pero cuando dejo la pista para buscar a Lucía me noto torpe, torpe. Ni siquiera puedo llanear.

A partir de ahí comienzo a endurear un poco, pero no estoy nada centrado. Reconozco pasos a los que el primer día me asomé o que bajé medianamente bien y no los veo ni de coña. Poco a poco voy cogiendo ritmo, pero sigo muy bajo de forma y de ánimo. En las bajadas pre-lost sale alguna cosa.

Aquí Armand que lo saca al segundo intento



Cuando llega el momento de volver a remontar, les digo que me voy para el coche. Flutox me explica como llegar a Lost II y me describe la pastilla roja y la azul y la Insane. Creo que vale la pena pasarme para conocerlo. Ya solo y a mi ritmo, bajo bien la pastilla azul, parando solo para asomarme a la roja. Cuando llego a la pista bajo la insane por el lateral.  Al final se pierde el camino y hay un sinfín de culoatrases con muchos agujeros y hojas y tiro por la variante más sencilla de todas y llego al parking.




Ya en el parking me sabía mal gastar el bonobici así y me he quedado un montón de rato. De la primera pared he hecho todos los culoatrases que no son de estirar manillar, que sigo sin atreverme y menos solo. De la pared que hay detrás también me he tirado por el culoatrás que está cerca del pabellón pero mirando para el otro lado, que ya empieza a tener su qué, y por los culoatrases terrosos. He estudiado un culoatrás con curva que hay en el lado más alejado del pabellón pero no me he atrevido y por el terraplén que queda al otro lado del parking también he bajado dos o tres beces. Luego he estado haciendo equilibrio parado a lo Armand y deu ni d'ho, ya me sale más fácil, tanto girando manillar como tirando de la bici y poniéndola recta. Luego he bajado escaleras para observar el muelle, he bajado por el borde de rocas y luego hasta he subido por ahí. Luego he puesto unas latas con unos palos (a ras de suelo) y ya paso fácilmente en dos tiempos (primero una rueda, luego la otra), también un par de veces creo que me ha salido el minibunnyhope pero hasta que no lo vea grabado no me lo creeré, vete a saber si a lo mejor no me he despegado del suelo. También he probado a subir al terraplén, al primer escalón y al segundo con la horquilla abierta...Luego he estado haciendo mini caballitos y mini manuales, invertidos y aquello de clavar rueda y mover la bici lateralmente. Luego he bajado las escaleras a saltos, subirlas ni de coña. Y también he estado practicando con la bici parada a pegar salto lateral...Cuando he parado estaba chorreando otra vez. En fín, este ratito me ha arreglado un poquito la mañana.


Por cierto, lo del muelle me ha molado bastante. No es que note mucho la diferencia y menos hoy, pero he notado la suspensión más progresiva y blanda al principio y eso y el toqueteo de horquilla del otro día, le van dando un tacto diferente.

Antes de recoger, le he dado la vuelta a la bici y la rueda giraba todo el rato y cuando se iba a parar, la brisilla le animaba a seguir...


Está claro que la SIR todavía excede en mucho mis posibilidades, sobre todo físicamente pero es que técnicamente también me sobrepasa y si encima llego menguado al momento de la verdad.... Hoy he visto el culoatrás que bajé en la otra SIR y he pensado POR AQUí BAJÉ YO?? pabernosamtao. Por eso estoy pensando en "quitarme" de la SIR para cuando pegue otro salto de nivel.

De todas maneras la SIR tiene eso, la salida post-sir fue espectacular (el día que baje la P2 y un montón de kuloatrases y trialeras a cero) y hoy, tras solo unos pocos tramos estaba tirándole a todos los culoatrás del pabellón (que hasta ahora ni me los miraba).

El tema es que en abril sólo he salido un día: HOY. Y en marzo salvo el territorio KTT y la mini salida con Chippie todo han sido trailsinadas, que es otro tipo de esfuerzo. Y en mayo solo puedo salir un día en domingo que es el de la clase final con Kulajy, así que en junio me lo tendré que tomar como si hubiera estado lesionado, como ray, muchos o p.piloto...y empezar de nuevo a coger ritmo. La segunda quincena de mayo espero poder comenzar a ir a alguna miercolada y combinar con alguna nocturna rodadora. Además, ahora que ya he puesto muelle y estoy pensando en poner minion.. tengo que compensar este incremento de peso como sea !!!!

Está claro que este parón tan largo no es compatible con la continuidad que requiere el enduro, pero igual que en otoño e invierno he tenido muchos bonobicis... ahora tengo que atender bonofamilys.

Acabo con esta foto de Marcelo en la babosa, ya cuando me había ido.

Nombre:  IMG_5164.JPG
Visitas: 54
Tamaño: 405.8 KB



No hay comentarios:

Publicar un comentario