domingo, 13 de mayo de 2012

Trialsinada 1.0: Day 3


Bueno, pues aquí va la minicrónica...


Hoy iba otra vez un poco acojonado, con tan poca bici y plantarme en la balena... pero estaba decidido a hacer el garagara y hacer la ruta completa.


Hemos salido pedalenando desde st antoni vilamajor y nos hemos acercado por senderillos hasta la base de la montaña. He aprovechado para charlar un poco con Kulajy al principio de la subida pues algo me decía que luego no podría. Enseguida he cogido mi posición de vigilante en la retaguardia. He dado ventaja a los demás que los veía muy flojillos. Por cierto, como sube Alberto con la 29'er. Viéndole, las proporciones son las mismas que verme a mí con una 26''. Yo creo que esas ruedas son para gente con mucha envergadura como él.


Hoy probaba la spicy de reestreno, montada de cero (salvo transmisión y freno trasero) y todo ha ido bastante bien. Sólo me ha fallado la dirección un par de veces pero las dos veces me ha fallado en subida y lo he arreglado bien. En un momento dado me saltaban las marchas y lo atribuía a algún toque en el cambio pero ha resultado que se había enganchado el cierre rápido. Luego todo bien de nuevo.


Hoy probaba también el DHX 5.0 Air 2007 que había desmontado y purgado y estoy bastante contento. No llevaba bien los ajustes pero ya se ve claramente que con la cámara secundaria (ajuste de volúmen y de presión), puedo llevar el sag correcto sin llenar tanto la cámara principal. Además tengo pendiente probar también a cambiar la doble cámara del dhx por la simple del rp3, lo cual permite al reducir el volúmen, llevar el mismo SAG sin meter tanta presión a la cámara secundaria para que no endurezca el funcionamiento de todo el amortiguador. Esto lo probaré cuando haga el purgado definitivo y cambie retenes. Es una alternativa bastante buena al Muelle, para los días que quiero ir ligerito. También probaba el HR ST UST delante y el HR UST detrás. El de delante bien, pero el de detrás necesito algo más rodador.


Bueno, pues vamos a lo que vamos. La salida me ha decepcionado, como parte del curso, pues al final, Kulajy no podía repartirse entre 4 en una trialera con lo cual, ha sido más como una salida "fuerte" con guía de lujo, igual que cuando he visitado la SIR o la woodline. David también compartía esta opinión pero a jalll y Alberto les ha encantado como guinda al curso. Por cierto, jalll ha tenido problemas insalvables con los frenos y esto ha condicionado mucho su salida pues ha tenido que patear por zonas que son muy duras de patear (y lo dice uno que sabe de que va eso, jaja)


Alguna cosa nueva he probado como la piedra que os decía antes, pero la he intentado repetir y no he podido. Tenía problemas con la cala derecha y no conseguía arrancar con solvencia. David se ha quedado conmigo pues la piedra grande que ha bajado, ha salido en parado a 50 cm del borde.


Los consejos de Kulajy coincidían con los que me dáis siempre: exceso de retenencia y con frecuencia unido a un reparto de pesos incorrecto (vamos que no estba fino con el culoatrás).


En la primera subida hemos subido por una trialera, pero yo creo que era mucho más fácil que un rompechulos o la subida final de camí ral despúes del pou de glaç. Yo he tenido que patear 20 m pero por cansancio, el resto creo que la he podido hacer bien. Tal vez no, pues mi memoria es selectiva, jaja.


Primero hemos hecho el DH de la copa catalana. Me ha recordado mucho a la especial 3 de les Gavarres 2011. Desnivel bastante extremo y piedras a barullo. El suelo estaba muy bien porqué estaba húmedo, en su punto, pero ya se intuía que aquello en seco debe ser la monda. Yo no he estado especialmente fino pero tampoco iba mal, me han salido algunas curvas peraltadas y algunas curvas de esas que no puedes parar la bici. En una curva peraltada casi me la pego al coger el peralte y poner peso en la parte interior del manillar, la HR ST trazaba una curva mucho más corta que el peralte y de poco no me caigo... Xiqui explicaba esto mismo un día.


Luego hemos vuelto a remontar y yo otra vez a vigilar la retaguardia, pero he hecho toda la subida sin pararme a respirar (he parado dos veces a ajustar la potencia) y entonces hemos ido a la Balena. Me ha gustado mucho, aunque sea una ruta clásica de DH, se puede endurear muy bien y tiene dos partes diferenciadas, la de arriba más rocosa y técnica pero realmente sólo había un par de sitios extremadamente complicados y la segunda con culoatrases muy divertidos y verticales. En la Balena además ha sido cuando Kulajy ha ido un rato conmigo y era divertido seguir su trazada (cuando podía seguirle). A mí, la balena me ha recordado un poquito a la Trona. Aunque es mucho más corta, tiene peraltes preparados, algún salto y culoatrases divertidos. La comparación es exagerada pero tal vez ilustra el tipo de desnivel y pasos.

En la Balena había unos chicos haciendo remontes. Realmente es impresionante ver lo que llegan a saltar y tragar con esas bicis y esa pericia, aunque yo los remontes los dejo para el vaiparc.


En la Balena también he tenido problemas con los brazos... he tenido una situación peliaguda pues ha llegado un momento que si frenaba no podía aguantar el manillar y si aguantaba el manillar no podía frenar. En una de esas, se me ha ido el manillar para alante sin posibilidad alguna de frenar y me he visto que me comía un árbol enorme pero no se como he conseguido parar in extremis a 1cm del árbol. Creo que básicamente mi muslo derecho ha hecho de zapata de freno y tengo un pequeño tatuaje en el muslo de la High Roller. En otro culoatrás, ya parado, al bajar de la bici he estampado mis partes nobles en el tubo de la bici. Menos mal que yo en matería de descendencia ya he cumplido con el mundo.


Ahora estoy determinado a hacer km entre semana para llegar en buenas condiciones a las enduradas, así que Vicente's me temo que de momento no vendré a las miercoladas, hasta que vea que puedo hacer con más soltura una salida de 35-40 km.


Como siempre tengo un cacao de impresiones e imágenes en la cabeza que no sé ordenar, pero me han gustado las dos rutas. Y viendo lo que se veia por ahí detrás... ya veo donde se ha ido a vivir Muchos.


Luego hemos tenido tiempo de cargar las bicis e ir a tomar unas bravas y una clara con Kulajy. La verdad es que es un gran profesor, pero sobre todo un gran tipo. Rodar con él es una pasada pues te va regalando con saltos, equilibrios y todo tipo de perlas, en forma de invertidos, subidas a saltitos, manuales y un largo etcetéra. Pero sobre todo, transpira pasión por la bici y una gran capacidad para transmitir y motivar. Muchas gracias por todo Kulajy !!!! Alberto y jalll se han por (MUY) satisfechos con la experiencia, pero David_Horta y yo ya le hemos dicho que para otoño le pediremos la trialsinada 2.0. El precio es alto, porqué al menos en mi caso, los finde con trialsinada quiere decir que no hay endureo dominical, pero es superdivertido y nos da una técnica muy buena para el día a día. Aunque los 4 alumnos tenemos niveles muy diferentes en las diferentes facetas, todos hemos aprendido muchas cosas. Kulajy también lo ha encontrado muy interesante pues el está centrado en clases de trial para niños. Yo no puedo hacer más que recomendaros a todos que hagáis un curso de estos y le sacaréis mucho partido. Os lo garantizo.


Bueno, pues ya lo sabéis, habrá trialsinada 2.0 por lo que si alguno de vosotros quiere apuntarse, tenemos 2/3 plazas para rifar. Con que vuestro nivel en cuestiones de equilibrio es alto, os podéis enganchar sin ningún problema. El que quiera venir, que me envíe MP y cuando se acaben las plazas lo avisaré en el hilo.

PD. hoy no había cámara alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario