domingo, 17 de junio de 2012

2012-06-16 L'Eskala Attak !!


Bueno, os cuento un poquito lo de ayer !!!


El viernes acabé muy, muuuuy tarde, quería acabar algo que se tenía entre manos y al final lo conseguí. Así que dormí un par de horas apenas, pero a las 5:15 ya estaba de pie, a las 6:15 recogía a Sergio en Granollers y las 8:15 llegábamos a l'estartit, realmente fuí muy tranquilo conduciendo... Tras las oportunas broncas, nos pusimos en marcha carabelas, etoo, dos amigos de ambos, nueves y yo. Aunque las primeras rampas me hacían temer lo peor, luego me fuí amoldando y pude ir todo el día al ritmo del grupo más o menos. Ya arriba nos encontramos a Xavi, osquart, barbanegra y karlos rock y a partir de aquí un montón de single tracks y todo tipo de terrenos, desde arena de playa, senderos con flow y ratoneo, falsos llanos, sitios que aunque fueran planos eran de roca en punta ....

Al ser un grupo grande, hubo un par de averías, primero un cambio maltrecho en una rígida, y luego un pinchazo de alguien que trazó mal...Disfrutamos un montón. con muuuucho calor. Lo más destacable el puntdonor de etoo, que no quiso dejar la salida a la mitad como debiera haber hecho y llegó hasta el final con el tobillo como un ladrillo. Bravo !!! También me llamó la atención los trozos con arena, arena de playa, aunque estábamos en la montaña. Un trozo con desnivel con varias curvas totalmente surferas con las ruedas enterradas en la arena y unos trozos llanos donde costaba mucho no quedarse clavado. Yo me clavé varias veces y costaba mucho arrancar.

La zona de los saltos la contará mejor Xiquitín, yo me quedé atrás e intenté hacer los dos sencillos del principio, pero en el segundo, directamente hice un ni chicha ni limoná, quería saltarlo pero entré sin ninguna convicció, la rueda delantera cayó vertical y sali por delante de la bici. Ni siquiera fue un superman, yo creo que la horquilla ni se comprimió, simplemente salí por delante y plas, las muñecas golpeadas (la tipica situación en que te las rompes), la mentonera del casco llegó a dar con las rocas, un clonc seco, pero no despreciable y sentado preguntándome que había pasado y dandome las gracias a mi mismo por la disciplina de ponerme el casco y contento de que la mentonera no me impactara en la boca. Aunque no me hice daño, llevaba un par de tatoos en las piernas y dolor en las muñecas así que directamente me fuí al final de la bajada mientras casi todos los demás se hinchaban a saltar en los saltos del final.

Aquí un salto de Xiquitín



Despedidas y luego una vuelta que ya pesaba sobre las piernas pero muy interesante para mí, por haber estado allí tantas veces de vacaciones, rodeo a las montañas de Torroella y vuelta por pista hasta la Escala, concentrado en el pedaleo redondo, en la cadencia...y contento de haber rendido bien a pesar de lo poco que había dormido. Evidentemente Etoo iba muy tocado y eso hacía que les pudiera seguir !!

Ya de vuelta a l'Estartit pudimos disfrutar del pulpito y la cervecita en la mejor compañía, un buen día de enduro con unos buenos amigos que nos abrieron las puertas de sus casas !!



Mi mujer me contaba esta mañana que me dormía en la mesa mientras merendábamos y que cuando me fuí a poner los baños, me quedé dormido a las 7:00 en la cama y he dormido del tirón hasta las 7:00 de la mañana.

Una salida diferente, una salida genial !!! Volveremos !!!!!

Pulpada a l'Estartit 16-06-2012 from Xavi P on Vimeo.


El GPS reconstruido entre el mío, el de Xiquitín y uno de internet !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario