martes, 11 de septiembre de 2012

2012-09-11 Turó de L'Home SPRTL



Bueno, pues ayer a las 3,00 AM estaba todavía trasteando. Siempre me pasa lo mismo antes de estas salidas especiales, con cualquier excusa me lío. En esta ocasión eran preparativos de la vuelta al cole de los peques... Tras dos largas horas de sueño ha sonado el despertador. Que cosas cuando me quedo de Rodríguez me tengo que poner 3 y 4 despertadores para no llegar tarde al curro, pero para ir al Turó de L'Home...

A las 7:05 llegaba al polideportivo de Arbíucies, como me gusta hacer, con tiempo para acabar de montar la mochila, poner el gps y "ponerme en situación".

En cuanto hemos empezado a subir, a las ocho menos diez (que fue de la puntualidad SPRTL???), me he sentido bien y sin proponermelo iba con el pelotón de cabeza. Yo iba el último del grupillo, a lo mío, con plato mediano pero observando el desarrollo y cadencia que llevaba cada uno. Luego he pasado a plato pequeño tratando de llevar cadencia alta. Ya había hecho dos veces la subida hasta ColldeTé el otoño pasado y me sorprendía ver como iba superando las rampas sin necesidad de pararme, iba reconociendo los sitios donde me había parado en salidas anteriores, una solo y otra con la colla "kukufata". Digo rampas porqué para mí siguen siendo rampas, no una subida suave como dice Vicente's jajaja

En un momento dado he empezado a hacer el chicle pero sin quererlo los volvía a pillar. En un momento dado han parado a hacer una foto y como en salidas anteriores he tirado millas (Vicente's ha fallado en el intento de placaje) y he seguido con mi ritmillo "vivace"...La verdad es que si el cuerpo lo permite, no me gusta parar pues me corta mucho el ritmo y me cuesta mucho cogerlo. Además luego ruedo por delante a mi ritmo, sin el agobio de ir en la cola haciendo esperar a los demás. Es curioso como afecta la psicología al rendimiento. Iba controlando las pulsaciones y todo era correcto.

A 700 m de coronar el k**** del bona y Ramón me han pillado y me han dejado tirado sin contemplaciones. Luego creo recordar que se me ha unido sergiktt y hemos subido muy bien. Yo iba a parar a esperar a Muchos pero Sergi me ha convencido de que no dejara mi ritmillo y que Sergio iba sufriendo pero que prefería rodar tranquilo a su rollo. Hemos parado en ColldeTé para reagrupar. De hecho no habría parado de no llevar el track. Hemos decidido parar a desayunar en el Convent y he vuelto a coger el ritmillo sin mayor problema. En el Convent estaba muy entero y satisfecho de haber llegado al 60% de la subida tan entero y tan bien de hora.



Pero ahsumadre !!! en cuanto han empezado las rampas del bosc dels avets (o algo así)... se me ha caído el mundo encima. Me había quedado con Muchos pero en seguida he visto que tampoco hubiera podido seguir como antes. Esas rampas me superaban y me aceleraba muchísimo. Las pulsaciones ATPC. Agua a dojo. Las piernas no respondían. Andar tampoco ayudaba...Pero el Turó ya estaba a la vista así que hemos ido aprentando los dientes Sergio y yo y nos hemos ido para arriba.

Los excursionistas que hemos ido encontrando han sido todos muy majos, con sus ánimos, indicaciones...

Ya arriba he conseguido la foto de la bandera en grupo y levantando la bici, pero ahí han empezado las prisas SPRTL's y no me ha dado tiempo a rehacerme !!! El primer tramo (que se ha saltado casi todo el mundo) era brutal, hasta llegar al desvío de la trialera propiamente dicha. Era un campo através que tenia de todo y me ha salido nikelado.

En cuanto hemos empezado a bajar, iba yo delante, me he notado muy tenso por no hacer parar a la gente y falto de reflejos, así que ha pasado Gus delante y yo me he puesto en la cola. He de decir que me ha sorprendido mucho el terreno ! nada que ver con ColldeTé. Mucho más difícil con rocas con muy malaleche escondidas en un manto de un palmo y más de hojarasca seca. He tenido dos avisos y he decidido tomármelo con más calma. Cuando ya empezaba a tener "feeling" me he tirado por un tranco y pataplof: empuntada brutal, he caído en un agujero de medio metro de hojarasca, he empuntado y caído en blando pero tan blando que al poco he escuchado un clonc contundente en la mentonera, un clonc (otro) contundente en el casco, y como si fueran unos dibujos de Tom y Jerry, la bici ha caído encima mío !!! pabernos matao, me había desviado del track ante la sorpresa de flutox y compañía que en ese momento iban detrás... No ha pasado nada por suerte pero estaba claro que iba demasiado cansado para una bajada tan técnica. En este punto de la bajada he empezado a saltarme los trancos más técnicos pues cada vez que lo intentaba apenas acertaba a coordinar mis movimientos. Luego ha venido el subeybaja del tramo Expediente-X y la hojarasca que ocultaba rocas y ramas. Suerte que las minion 2,5 son como ruedas de tractor y lo rompen todo con solvencia.

Cuando hemos llegado a ColldeTé, les he comentado a Carrasco y SergiKTT que me quedaba a descansar un rato, que no había subido 1650 metros para bajar de esa manera tan insulsa por un sitio tan chulo. Sergio se ha quedado conmigo, más por no dejarme solo que otra cosa, pero tras descansar 10 minutos o 15 hemos bajado muy bien. El tramo más técnico lo he bajado entero menos 3 piedras esmocha cambios antes de la llosa y menos el paso donde no pasa el manillar entre dos grandes rocas. El resto lo he sacado todo (con pieses aquí y allá, pero siempre montado) y esos pasos no los he visto dificiles pero me sabía mal por la spicy.

Luego en la zona bosque iba siguiendo muy bien a Sergio hasta que ya me han vuelto a fallar fuerzas y reflejos y cada vez que intentaba seguir su ritmo y trazada (iba despacito) acababa en susto. Tanto es así que he hecho un superman ridículamente inofensivo en la acequia, me he pegado un arrastrón pasando por una roca suelta que quería esquivar (no falla) y un arrastrón más serio en una curva de pista donde no he conseguido controlar la derrapada. Ahí las protes también han quedado amortizadas, tanto en rodilla como codo derecho. Vamos que hoy no me he hecho pupita porqué mi angel de la guarda debía estar de guardia.






Al final, llegando a los coches nos hemos liado y hemos hecho un par de rampotes absurdos y hemos llegado al coche media hora después qule el resto de la expedición, creo. Yo estaba tan roto que nos hemos cambiado y tomado dos refrescos cada uno en plan sant Hilari.

Al llegar a casa he mirado un poco el track: 1650 m de desnivel acumulado, 5 horas pedaleando, 21,5 km de subida en 3h22m incluyendo desayuno en Convent, 25m en el turó y 1h40 bajando y 40 minutos más de paradas varias !!! Estoy increíblemente contento y satisfecho de haber sido capaz de subir al Turó de L'fHome y además con los SPRTL's y llegando hasta Convent con una sola parada de reagrupamiento y de haber sabido sufrir en silencio hasta coronar !!! (Os he dicho que antes no pasaba de Can Borrell???).



Sensación agridulce en la bajada pues con un poco más de calma la habría disfrutado más sobre todo en la primera parte hasta ColldeTé porqué chula lo es un rato. De todo se aprende pero hoy he jugado con fuego. Por otro lado, me reafirmo que los formula rx están muy bien pero no aguantan bajadas largas.

Y Triste, muy triste porqué me parece que no voy a unirme a la horda SPRTL al Puigmal pues no puedo disfrutar de esa bajada si llego tan petado arriba y además la bajada desde Nuria tiene zonas muy áreas donde no puedes ir tan vendido. Además al no ser una ruta circular, si peto, habrá más gente que dependerá de mí y tampoco es plan de aguar semejante salida. Sólo veo un resquicio, que comentaré a los SPRTL's por privado pero que no les gustará, la verdad es que me gustaría muuuuuucho ir, pero hay que encontrar una manera "razonable" para todos o dejarlo para otra ocasión.

En fín, que me lo he pasado en grande y he sufrido en grande y estoy orgulloso de haber compartido esta señora ruta con estos impresentables !!!!



Por cierto, sabéis como son las motos en Arbúcies?





No hay comentarios:

Publicar un comentario