domingo, 7 de octubre de 2012

2012-10-07 ByeBye Woodline


Bueno, pues como sabéis, SergiKTT & Bona S.L. han decidido cambiar el parqué y renovar los parterres. El otro día cuando me enteré me quedé en estado catatónico. La WoodLine junto a la SIR, son sin duda dos de mis rutas favoritas, como un circuito de trial indoor pero outdoor, donde cada curva, cada piedra, cada madera, cada árbol, cada trazada... juega un rol importante y definen un cumulo importante de retos...

Como ya tengo comprometidos el 14 (sin bici), el 21 y el 28... en cuanto me enteré del desastre, me apresuré a pedir permiso a unos colegas para aplazar la ruta que íbamos a hacer ayer, pues sólo se debe dejar escapar la oportunidad de hacer algo importante, para hacer algo todavía más importante !

La WoodLine tiene algo especial para mí, aún recuerdo cuando pedía consejo por MP a sergiktt sobre amortos para la spicy sin conocerle ni saber que lo tenía tan cerca, y recuerdo que le tire la caña para salir a dar un día pedales y me dijo que lo veía un poco difícil por el tipo de rutas que le gustaban a él, jajaja.. El caso es que hace unos meses, a 8 bajo cero y con nieve salpicando el paisaje tuve oportunidad de conocer esta fantástica ruta y un mes más tarde volvía con los SPRTL's

Yo aún no he probado ninguna de las "atracciones de feria" de la woodline, pero es que por un lado, verlo en directo es un verdadero espectáculo y por otro lado, Sansa aún sin maderas en muchos Sansa. La Kitty, La secreta, la prohibida ... son grandes trialeras que además se amoldan al nivel del biker, permisivas con el novato y exigentes con el veterano, con un simple cambio de trazada o de variante !!!

Así que no dude en apuntarme al pase de este domingo que además ofrecía un atractivo extra y es que parecía que ibamos a ser pocos. La noche antes me confirman que soy el único osado que va a acompañar a SergiKTT y Bona, recién aterrizados de una selenika épica por parte del Bona.

Ayer cuando escogía la ropa, decidí llevar pantalón de DH corto (20 eur por cierto   ), calcetines largos hasta las rodillas, tobilleras por si tenía que hacer pies "comprometidos", el casco viper con su mentonera... y las protes blandas !!! porqué? quería estar seguro de que no iba a hacer cosas que no viera claras, y las protes blandas siempre te ayudan a no olvidarlo. Y es que estaba convencido de que iba a intentar las tablillas y alguno de los saltos fáciles previos a la Wood (sus precursores).

El caso es que llego a la estación de Sansa y me encuentro con la mala noticia que Bona causa baja (tenía "enfermos" en casa). Así que SergiKTT y yo nos vamos solitos para arriba.

El día ha sido realmente magnífico, he podido "tocar" los avances de estos meses y disfrutar la parte endurera de la ruta. Para no aburriros, os diré que he bajado con intensidad y disfrute por todo lo que veía a mi alcance, bajando sin pies o con poco pies zonas que no me había atrevido a hacer hasta ahora, o pasos en los que había volcado en las dos visitas anteriores o pasos donde había bajado a trompicones...Casi lo voy a hacer al revés.... lo que me he dejado por hacer es:
- El culoatrás de Can Draper, sólo he hecho la primera parte, pero cuando he llegado a la segunda parte he tirado por la variante nenaza.
- El culoatrás final de la Kitty
- La curva del culoatrás previo, que he hecho un recto pero la sensación ha sido que lo podía haber sacado bien si hubiera confiado más en mi mismo, pero es que estaba muy sorporendido de haber llegado ahi abajo montado.
- La Llosa de la Secreta (me sigue dando yuyu entrar sin ver el final)
- Y los dos pasos técnicos posteriores de la secreta, que he endureado por un ladito
- De las maderas de antes de la Woodline he hecho las segundas, pero no he hecho las primeras
- No he hecho ningún salto, palillo o balancín pero he estado estudiando con detenimiento y asomándome a la Llosa, dos palillos, dos saltos... incluso he hecho dos veces un tranquillo natural de 30 o 40 cm pero al no tenerlo consolidado (la primera vez lo he hecho muy bien, pero la segunda se me ha "caído" un poco la rueda delantera), el caso es que he decido seguir el guión y no hacer apuestas arriesgadas hasta que no domine los movimientos. En los primeros tablones y en los dos palillos que he estudiado me ha pasado algo que me ha sorprendido... he intentado quedarme equilibrado, parado y no lo conseguía, por nervios. Es algo que últimamente me sale bastante y hoy no lo conseguía. Y con esos nervios, en cuanto encaraba el palillo y veia cabecear la rueda de un lado a otro...
- Cuando he llegado al balancín, pfffffff me he puesto a reir solo de imaginarme ahí en medio.... primero ha de salir todo lo demás !
- No he hecho la piedra del Protocolo, pero os aseguro que si hubieran estado Xiqui, Armand, Vicente's, etc de mochileros acompañando a SergiKTT, pues eso, que lo hubiera intentado... no lo veía especialmente difícil (un poquito por la izquierda, por el centro si que me daba más cosa), seguramente por una evaluación errónea de las dificultades y de mis capacidades, pero al final el hecho de estar solo con Sergi y el no haberme atrevido con ninguna madera de las anteriores, me han hecho pensar que algo no cuadraba.
- En varios sitios hemos hecho la variante original (también llamada variante nenaza) y muchas veces podía seguir la rueda de sergiKTT (que por cierto se ha dejado las protes en casa) y me ha permitido hacer con confianza zonas que no había sacado antes.

Los tramos nuevos (como la Northshore creo) muy bien.
También hemos evitado el tramo de carretera y hemos ido por el sendero, que no conocía.

También nos hemos bajado andando a ver el palillo, el de 3 m (que no tiene ná), los saltos dobles y el tobogán a izquierdas, y ahí nos hemos vuelto. En vez de hacer eso, nos hemos regalado con una bajada extra.

Es de justicia decir que el suelo tenía un grip muy bueno. No estaba mojado y retenedor pero tampoco estaba seco, estaba muy agradecido.

Subiendo también muy bien. He pateado los pasos más imposibles y un par de rampas, una vez por dosificarme y la otra creyendo que ya estaba arriba cuando aún faltaba otra rampa, pero he subido casi todo aguantando el tirón. SergiKTT se lo subía todo de una manera increíble, yo creo que el 14O sólo va a patear los 700m finales y ha acabado la ruta fresco como una rosa. Ha salido una media de casi 7km/h (en movimiento) que me parece una pasada. Eso sí, hemos estado parados 1h40 entre bocata y estudios varios, aunque paradas para descansar no hemos hecho muchas...

La anécdota: había batida de jabalíes y nos ha dado un poco de yuyu en algún momento, SergiKTT se ha parado a hablar con un tio que llevaba una escopeta para hacerse notar y que se lo dijera al resto por radio... el caso es que vamos subiendo y vemos 20m por delante un jabalí que cruza la pista como el rayo (sólo ha hecho un pie, el resto volando)... al cabo de un rato pasan dos perros tranquilamente olisqueando y ladrando de esa manera que ladran... tras hacer la trialera de bajada nos encontramos a un tio con una escopeta y le decimos si ha visto el jabalí: si y le ha disparado dos veces pero es muy malo con la escopeta se ve. Tanto que el jabalí ha pasado luego de subida otra vez, confiado por la poca pericia del cazador, que por cierto no le ha dado tiempo a cargar el arma y dispararle, jajja que salao y que buen humor....

En fín, voy a echar de menos a la WoodLine pero la he podido despedir como se merece !!!

Y lo mejor, la compañía y charleta con nuestra volldamn hablando de mil cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario